Tal como lo dispuso el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 28 de marzo se reanudan las clases presenciales 100 por ciento en escuelas, liceos y universidades, después de dos años de la pandemia del Coronavirus.
Este fue un gran reto para los educadores, los padres y representantes al igual que para los alumnos, quienes tuvieron que adaptarse a las estrategias planteadas para poder ser promovidos al grado, año o semestre superior, de acuerdo al nivel de estudios.
Sin embargo, el retorno a clases presenciales deja varias interrogantes, toda vez que las escuelas, liceos y universidades al quedar buena parte de estos dos años solos, fueron objeto del vandalismo. Algunos quedaron totalmente destruidos por gente inescrupulosa.
En este sentido, el Gobierno Nacional se ha comprometido a recuperar estos espacios para que los estudiantes puedan regresar a clases totalmente y sin problemas.
La segunda interrogante se orienta a las medidas de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades, para evitar cualquier riesgo en la cadena de contagio del Covid-19.
Toda la comunidad educativa debe mantenerlas porque aunque la gran mayoría se ha inmunizado contra el Covid-19, lo esencial es que igual se tomen las previsiones del caso.
Lea también:
Juramentada nueva junta directiva de Confagan Maturín