En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, este sábado 26 de marzo fue presentada una adaptación de la obra «La torta que puso Adán», del escritor venezolano Aquiles Nazoa, bajo la dirección artística Euclides Chaló, especialista en artes escénicas y musicales del Gabinete Cultural de Monagas.
La actividad, a la que asistieron al menos 100 personas, contó con el respaldo del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) y del Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat).
Luego de haber participado en el taller de iniciación al teatro «Técnicas de Actuación», dictado los días 3 y 4 de marzo en la Casa de la Cultura de Maturín, este grupo de noveles actores se organizó para continuar con su formación en las tablas con el nombre «EJ Chaló».
La historia narra el pecado original de Adán y Eva, utilizando un lenguaje actual que conecta con el público de manera divertida, creando un ambiente de relax.
El elenco está conformado por María Rosario, en el papel de Eva; Adán fue interpretado por Abraham Barreto, mientras que Félix Rodríguez se presentó como Dios. La culebra la personificó por Dionny Aguilar, mientras que Jorge Jaimes hizo de oso y Eliángelis Alcalá como ángel.
Lea también:
Docentes reclaman discusión de la contratación colectiva en Monagas