Docentes reclaman discusión de la contratación colectiva en Monagas

Los educadores de Monagas están inconformes con el ajuste salarial , razón por la cual reclaman que se reactive la discusión de la contratación colectiva.

377

Los educadores de Monagas están inconformes con el ajuste salarial realizado por el Gobierno Nacional y por ello, reclaman que se reactive la discusión de la contratación colectiva magisterial.

Así lo dio a conocer el profesor Darío Lima, Secretario general del SUMA Monagas como representante de la Coalición sindical del magisterio, acompañado de Sulenma Ruiz.

En el comunicado, la Coalición sindical del magisterio del estado Monagas manifestó «un total rechazo a la flagrante violación de los derechos laborales de los trabajadores de la educación por parte del Gobierno a través de la Onapre, quien, en desconocimiento del marco jurídico en los articulados, 89, 91 de la CRBV, 104, 434, 435 y 446 de la LOTT y de igual forma, del acta convenio suscrita el 22 de julio del 2021, en atención al mencionado art. 435 de la LOTT. Dicha acción generó la reducción en las primas de antigüedad, fronteriza, insular, difícil acceso, aspecto propio del ejercicio docente y profesionalización, entre otras».

En el caso de esta última, los niveles correspondientes de especialización, maestría y doctorado en orden consecutivo fueron desmejoradas, por cuanto para el año 2020, estaban fijadas en 40, 50 y 60 por ciento y en el mes de marzo de este año (según el instructivo de la Onapre) quedaron en 30, 35 y 40 por ciento, «reflejándose el abuso perpetrado en contra de los logros obtenidos a través de las luchas gremiales y sindicales y que han coadyuvado a mejorar el nivel académico y laboral de los docentes».

En función del respaldo a la defensa de los derechos de los docentes, exhortan a las Federaciones Nacionales a actuar de manera firme y contundente con la finalidad de hacer el respectivo reclamo de la restitución inmediata de las primas que fueron suprimidas por Onapre.

«La lucha debe continuar, siempre en unidad para alcanzar las reivindicaciones de los beneficios sociales y económicos de los educadores. De allí, la urgente continuidad de la discusión de la III Convención Colectiva. Exigimos la renuncia del ministro de Planificación y Presupuesto Ricardo Meléndez, por ser el artífice de la destrucción de las Convenciones Colectivas de los trabajadores de la República bolivariana de Venezuela».

Lea también:

Favorecen a 15 mil familias zamoranas con despliegue de Sábado Tricolor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar