Dignifican con nuevas casas a 285 monaguenses

Monagas registra 164 mil 862 unidades habitacionales de lo acumulado en 10 años por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país.

283

Para dignificar las condiciones de vida de 285 monaguenses, el gobernador Ernesto Luna entregó en sus primeros 100 días de gestión 57 nuevas casas durante las jornadas sociales del jueves de vivienda”, que se realiza en todo el país como parte de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro.

La primera entrega se llevó a cabo el 23 de diciembre de 2021, tratándose de 25 casas en el urbanismo Las Gladiolas, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín, mientras que la segunda fue la adjudicación de 32 en la comunidad Juana Ramírez La Avanzadora, del sector Brisas del Ciarno II, en el municipio Santa Bárbara.

Con estas asignaciones, Monagas registra 164 mil 862 unidades habitacionales de lo acumulado en 10 años por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país en todo el país que contabiliza tres millones 997 mil 241.

Para Luna, alcanzar la construcción de 21 mil 124 nuevas viviendas, fijada como meta de este año, es un compromiso social con los monaguenses, por lo que ha dicho que canalizará todo lo necesario ante los entes constructores de este importante programa social.

Las nuevas casas traen felicidad a las familias monaguenses, que las edificaron bajo el esquema de autoconstrucción con una dimensión de 70 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y un patio productivo.

Casas rehabilitadas

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional agilizó la rehabilitación de 400 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), beneficiando a 487 familias.

De estas casas, 100 están situadas en la comunidad La Voz del Río, en el sector Bajo Guarapiche, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín; 200 distribuidas en los sectores Concha de Coco, Managua y Centro de la jurisdicción de Caripe, y 100 en la comunidad 19 de Abril en Punta de Mata, en Ezequiel Zamora.

dignifican con nuevas casas a 285 monaguenses en sector las gladiolas laverdaddemonagas.com pase1
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna anuncia que su meta para este año está fijada en 21 mil 124 casas construidas.
dignifican con nuevas casas a 285 monaguenses en sector las gladiolas laverdaddemonagas.com monagas casas
Monagas reporta la construcción de 164 mil 862 nuevas casas en 10 años de creada la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Lea también:

Favorecen a 15 mil familias zamoranas con despliegue de Sábado Tricolor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar