Benefician a 404 mujeres de Amana con jornada de control reproductivo

176 implantes anticonceptivos y 84 dispositivos intrauterinos fueron colocados con el apoyo de la Asociación Civil PlaFam y la colaboración de especialistas de Ginecología y Obstetricia del estado Monagas.

312

Bajo la dirección del Centro de Salud Integral Comunitaria (Asic) 23 de Enero y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Insamonagas, 404 mujeres de Amana, en la zona rural de Maturín fueron beneficiadas al ser incorporadas al plan de control reproductivo.

Un total de 176 implantes sub dérmicos (anticonceptivos) y 84 dispositivos intrauterinos fueron colocados a las beneficiarias gracias al apoyo de la Asociación Civil PlaFam, que cumple un significativo aporte a los programas de salud sexual y reproductiva en el país.

La actividad, que tuvo lugar en los consultorios populares de El Silencio de Morichal Largo y de José Tadeo Monagas en la población de Amana, también sirvió para la entrega de anticonceptivos orales para 3 meses a 71 mujeres, mientras que otras 73 los recibieron por vía de inyección.

Es de hacer notar que estos significativos aportes para el Sur de Maturín, que ubican a Monagas como uno de los estados beneficiados por Asociación PlaFam, fueron posibles gracias a la empresa Indagro, el personal de salud de los centros asistenciales de Amana, los equipos políticos y las autoridades del Insamonagas, destacando la gestión de Massiel Rodríguez, representante de la asociación en el oriente de Venezuela.

Citologías y charlas educativas contra el cáncer

En el marco de la Semana de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino, estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS), unidos a los coordinadores de los programas de Oncología y Salud de la Familia, Sexual y Reproductiva; dictaron charlas y conferencias a la colectividad a través de los Asic de Maturín y Caripito.

Enmarcados en la semana de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Programa de Salud Oncológica de Monagas afianza el desarrollo de consultas de ginecología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) y consulta de Planificación Familiar del hospital Tipo I “Dr. Darío Márquez”, del Asic Bolívar.

Con la participación de los coordinadores de los programas de Oncología, Salud de la Familia, Salud Sexual y Reproductiva, así como la Coordinación de los Programas de Salud en el estado Monagas, durante la semana pasada se desarrollaron actividades educativas como charlas y conferencias, siendo los protagonistas los coordinadores y alumnos de la Universidad de Ciencias para la Salud.

A estas actividades, que bajo medidas de seguridad sumaron a no menos de 25 personas, se unieron otras acciones de asistencia médico-diagnóstica, como evaluaciones de: glicemia capilar y tensión arterial, por parte del equipo de CaremTV; así como toma de muestras para citologías a 11 mujeres de Caripito.

benefician a 404 mujeres de amana con jornada de control reproductivo laverdaddemonagas.com mujeres1
Las mujeres acudieron a la jornada en Amana.

Lea también:

Más de mil 500 personas beneficiadas con reactivación de pozos en municipio Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar