¡Rechazo! Rectores universitarios no aceptan ajuste en las tablas salariales

Rectores emiten un comunicado en el que expresan su rechazo y denuncian la violación del derecho constitucional al trabajo.

712

Un contundente rechazo, fue la respuesta la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), a las condiciones del ajuste en las tablas salariales aplicadas por el Misterio de Educación, al sector educativo.

A través de un comunicado, dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, expresaron su rechazo y denunciaron la violación del derecho constitucional al trabajo y a un salario que permita al personal universitario poder cubrir sus necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales.

El documento deja claro, que el ajuste incumple con lo establecido en la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, así como los Convenios Colectivos celebrados por los legítimos gremios del sector universitario.

Rectores universitarios afirman que se están vulnerando los derechos laborales

A está información agregaron: «La vulneración de los derechos laborales del sector universitario constituye un precedente de negación absoluta de sus derechos humanos fundamentales».

Asimismo resaltan que el Ejecutivo nacional contraviene acuerdos contenidos en las convenciones colectivas únicas (CCU) acordadas con las federaciones o gremios afines a sus planes políticos y sociales.

La asociación exige respeto a los derechos laborales y salariales del personal universitario y solicita se suspenda la aplicación del instructivo para el ajuste del incremento salarial, por ser un mecanismo que atenta contra la educación superior, la calidad, libertad de pensamiento y la generación del conocimiento.

Rectores
Asociación Venezolana de Rectores Universitarios 
rectores
Asociación exige respeto a los derechos laborales y salariales del personal universitario.

Lea también:

Así quedaron los nuevos tabuladores salariales para los docentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar