Plan de recuperación llega a 3 hospitales y 4 CDI de Monagas

La Autoridad de Salud acompaña a la Comisión Presidencial en un abordaje integral a los centros de salud seleccionados para determinar sus necesidades de insumos y operatividad.

302

Tres hospitales y 4 CDI emblemáticos de Monagas fueron incluidos en el Plan de Recuperación de Centros Hospitalarios que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia de la República y la Fundación de Edificaciones y Equipamientos Hospitalarios.

El Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar es el número uno en la lista de los centros elegidos, junto al hospital Dr. Luis González Espinoza de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora y el hospital Dra. Ana Torrealba de Temblador, municipio Libertador, al sur de Monagas.⠀

En cuanto a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), destacan el Rosalía Donoso de Los Godos, Dr. Ramón D’Montaño en Boquerón, César Gaetano Supini de San Simón y el Juan Pablo Rojas de La Cruz.

Esta selección busca dar respuesta oportuna a los habitantes del estado Monagas y viene acompañada de una minuciosa inspección a los centros asistenciales, que involucra todo el tema de infraestructura de la Red Hospitalaria.

Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, acompaña la revisión de los centros priorizados, acción que va a la par del diagnóstico a los hospitales de cabecera de municipios.

«A través de la Dirección de Salud Regional se vienen adelantado la jornadas de inspecciones en los hospitales de cabecera municipales para hacer los diagnósticos y mejorar las instalaciones, no obstante, llega esta nueva misión que debemos asumir», dijo Dávila, afirmando que aun cuando estos centros fueron priorizados por el Ejecutivo nacional, no quiere decir que son los únicos que se van a reparar, ampliar y mejorar.⠀

Comisión presidencial

La visita a los centros seleccionados viene presidida por un equipo multidisciplinario de inspectores nacionales, personal de salud y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

plan de recuperacion llega a 3 hospitales y 4 cdi de monagas laverdaddemonagas.com plan de recuperacion de los hospitales
El Dr. Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en Monagas hizo el recorrido.

Lea también:

Autoridades median en llamado a paro de transporte en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar