El alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, indicó que las fiestas realizadas recientemente en esa jurisdicción se desarrollaron gracias al aporte del gremio de productores y empresarios.
El jefe municipal destacó que con la realización de las fiesta en honor a San José se logró reivindicar la idiosincrasia de Aguasay, devolviéndole así su identidad cultural.
En tal sentido apuntó, que productores, comerciantes y colaboradores del municipio, contribuyeron con el 60 % de los gastos que conllevó la celebración de las ferias y fiestas.
«Aguasay pudo disfrutar de cuatro días de actividades culturales, religiosas y deportivas, porque así lo pedían, y gracias al aporte de los productores y empresarios de la localidad, fue posible realizarlas, nuestro pueblo lo merecía, por tanto agradezco a las personas que hicieron sus contribuciones, en aras de brindarle esos días de disfrute a nuestra gente (…) Para regalarle a los Aguasayeros estos actos que les permitieron reencontrarse con su cultura, recibimos aportes económicos de un 60 % por parte de los hijos productores y comerciantes de esta tierra, el otro 40 % fue asumido por la municipalidad», acotó el burgomaestre.
Resaltó, que por la falta de recursos financieros en el ayuntamiento, decidió trabajar de la mano con el sector privado, para darle a los habitantes de esa jurisdicción, la celebración de las festividades.
Jornada médico asistencial
Maurera, anunció que durante los próximos días estarán realizando una mega jornada médico asistencial, con la que prevén favorecer a más de 400 personas con consultas en medicina general, así como la entrega de medicamentos.
«Brindarle atención médica a nuestro pueblo, es prioridad para mí como alcalde, por eso hemos venido trabajando en la organización de un gran jornada de salud, para continuar atendiendo a nuestros niños, la ampliaremos para beneficiar a los adultos mayores, hombres y mujeres de Aguasay», indicó.
Detalló, que por ahora llevaron una jornada de salud para los niños y niñas, en la que beneficiaron a 40 pequeños a partir de los 6 años de edad, con asistencia médica y la entrega de desparasitantes, ácido fólico, antigripales, entre otros.
Lea también: Con total éxito culminaron las XXVII Ferias de Aguasay