La selección de béisbol pre-junior de Monagas, continúa su preparación de cara al nacional Copa de Oro a efectuarse en Maturín, a partir del próximo 05 de abril.
El equipo comenzó esta semana con un juego de preparación, ante el equipo junior de la divisa Rangers. El cotejo se realizó este martes, en el diamante del estadio Miguel “tata” Solis del polideportivo, uno de los escenarios de la contienda, junto al estadio Las Comunales.
“Aspiramos realizar otros tres juegos de preparación antes del inicio de la Copa de Oro”, explicó José Zaracual, manager del combinado monaguense, cuyo cuerpo técnico lo complementan Félix Mata y Alexander Crespo. “Estamos programando un próximo juego de fogueo para el día viernes, ante los juveniles de la Academia «Kid» Rodríguez”, recalcó.
La fase final de preparación, incluyendo los diferentes juegos programados en esta fase previa al nacional, se realiza en el coso del polideportivo, tomando en cuenta que este escenario albergará el Grupo A, donde se ubican los anfitriones monaguenses.
En total, según lo expresado por el manager Zaracual, la selección jugó cinco duelos amistosos, con rivales de categorías superiores, sin incluir el pasado cuadrangular junior, en el que participaron las selecciones de Anzoátegui, Bolívar y Monagas, donde el combinado prejunior que va a la Copa de Oro intervino como invitado especial. Los pre-junior monaguenses llegaron a disputar la gran final de ese cuadrangular.
Paralelo al juego de este martes ante Rangers, sesionó el comité organizador de la Copa de Oro, encabezado por Iván Palmares, presidente del Directorio Regional de Criollitos, y Humberto Rojas, director de la Fundación Búfalos de Monagas, ente principal de apoyo a la importante cita beisbolística.
Asimismo, el estadio Miguel “tata” Solis luce totalmente listo para el evento. Sin embargo, una cuadrilla de obreros trabaja continuamente en todos los detalles para presentar la mejor imagen posible ante propios y visitantes.
Lea también:
Eliminatorias sudamericanas: Juegos para hoy jueves 24 de marzo