Prepara ésta deliciosa crema pastelera con tan solo 5 ingredientes

Pon en práctica ésta maravillosa receta de crema pastelera para que le agregues a tus postres favoritos ¡No te resistas a ésta delicia!

216

Realiza la famosa crema pastelera para que le agregues a tus postres favoritos ¡No te resistas a ésta delicia!

Es evidente que una panadería sin la esencia de la crema pastelera no sería igual, tan solo recordar esas ricas bombas con relleno de ésta crema, las mil hojas y los diversos panes que incluyen ésta mezcla es maravilloso, la verdad es que es el mejor acompañamiento de nuestros postres favoritos. Si eres de los que se ha preguntado cómo se realiza ésta delicia de crema, aquí en este apartado te diremos la receta y las técnicas que debes emplear.

crema pastelera

En el mundo de la repostería dicha crema es muy utilizada, además, es súper suave y para su elaboración se utilizan muy poquitos ingredientes. Por otra parte, hay quienes aseguran que sus primeras preparaciones se remontan al siglo XVII en Italia o Francia, aunque su origen exacto es desconocido. Una de sus primeras elaboraciones se puede relacionar a una receta muy parecida a la crème bruleé, y cuya receta aparece en un libro publicado en 1961, con ligeras variaciones que hacen característica a este receta. Sin más que añadir ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 1/2 litro de leche entera
  • 4 cucharadas de fécula de maíz
  • 65gr de azúcar
  • 4 yemas de huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Pasos a seguir:

Paso 1: Coloca en una olla la leche junto con la mitad del azúcar y deja calentar a fuego medio hasta que logre hervir. Cabe acotar que se debe mover de forma constante para que el azúcar se pueda disolver. Seguidamente, retira del fuego y reserva. 

Paso 2: En un envase aparte, mezcla el resto del azúcar con las yemas de huevo, la fécula de maíz, y la vainilla. Con la ayuda de un batidor de globo bate todo hasta que el azúcar se disuelva y la preparación tome un color amarillo.

Paso 3: A continuación, debe colocar un poco de la leche caliente en la preparación con yemas de huevo y revuelve, ya que de lo contrario estas podrían cocinarse y la receta se podría estropear. Una vez que las yemas de huevo lograron tomar temperatura, añádelas en la olla con la leche y vuelve a poner al fuego. 

Paso 4:  Seguidamente, sin dejar de mover, cocine todo a fuego medio hasta que comience a adquirir una textura espesa. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Paso 5: Una vez que éste en reposo, la puedes colocar en un envase hermético y llevar a la nevera, cabe resaltar que ésta crema te puede durar hasta por dos semanas. ¡Listo, unta y come!

Lee también: ¿Sabías de qué está hecha la gelatina? Conoce más sobre éste alimento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar