La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó este jueves la detención de los cinco integrantes del «Tren de Aragua» que opera en el país.
La institución policial detalló que la cabecilla de una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela, contaba con el apoyo de varias organizaciones criminales en la nación sudamericana para raptar a mujeres, que eran trasladadas a Chile, mediante pasos fronterizos no habilitados en el norte.
«Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres», explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, José
Ortiz.
Chile: Policía investigaba a los venezolanos
Durante la noche de este miércoles, se llevaron a cabo allanamientos en cinco ciudades de Chile (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué), en una operación en el que también los agentes incautaron un kilogramo de cocaína, dinero en efectivo y armas de bajo calibre.
Ortiz comentó que cuatro féminas rescatadas víctimas del delito de trata de personas «con fines de explotación sexual», reseñó EFE.
«Muchas de ellas vienen engañadas, pero mayormente vienen obligadas», agregó el funcionario.
Lea también:
Interceptaron embarcación donde traficaban 140 kg de marihuana en Sucre