En Maturín avanza el registro de los estudiantes de educación media general, técnica y universitaria, para disfrutar del subsidio del pasaje estudiantil a través del sistema Patria.
Así lo informó la coordinadora regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano ( Fontur), Romina Canelón, quien comentó que hasta la fecha en Maturín han censado a mil 315 escolares y 538 universitarios para un total de mil 853.
«Esta política es impulsada por el Gobierno Boliviano a través de Fontur, para garantizar la protección de los jóvenes que son formados en los centros educativos y universidades del estado. Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, mantenemos las jornadas de registro en las parroquias más pobladas de la jurisdicción», indicó.
En Maturín instalaron un punto en el CE Leonardo Infante
En ese sentido, resaltó que esta semana instalaron un punto de registro en el centro educativo Leonardo Infante, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos de Maturín.
«Para formalizar el proceso, el estudiante debe portar su uniforme escolar, la cédula laminada y estar acompañado del representante, ya que en caso de tener menos de 14 años, el subsidio llegará en el registro Patria de la persona que lo acompaña» , indicó.
Asimismo, Canelón anunció que los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, activarán un punto para el registro en el Liceo Bolivariano «Rafael María Peña Saavedra», mientras que el jueves y viernes estarán en la Escuela Básica Simón Rodríguez, de la calle El Tubo en Las Cocuizas.
Lea también:
Insamonagas inicia censo de fe de vida de su personal jubilado y pensionado