Luego de una ardua labor por parte del equipo de búsqueda, los medios estatales, anunciaron hoy que fue recuperada una de las cajas negras del avión de China Eastern, que se estrelló el lunes en el sur del país con 132 personas a bordo.
La caja hallada está bastante deteriorada, por lo cual está por determinarse si es el aparato que registra las voces en la cabina de mando o la información técnica del vuelo.
Han pasado 48 horas, tras haberse precipitado la aeronave, tipo Boeing 737-800, a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) el día lunes, todavía sigue sin haber reporte de sobrevivientes, mientras prosiguen las labores de rescate en la escarpada zona.
Cabe destacar que medios oficiales chinos, señalaron que las condiciones meteorológicas eran normales en el momento del accidente, de acuerdo con un funcionario.
China Eastern
Por otro lado un representante de China Eastern, explicó que el avión, en servicio desde junio de 2015, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y que su estado técnico era «estable y normal» durante el despegue.
Ante estas aclaratorias solo queda esperar por la revisión de la única caja encontrada y que puedan hallar la otra.
Lea también:
Terremoto de magnitud 6,6 sacude a Taiwán