Con pancartas en mano: «Venezuela con Ucrania» y «Soy Defensor de los Derechos Humanos», representantes de la ONG Un Mundo Sin Mordaza en Monagas se unieron a la vigilia mundial por el cese al fuego en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.
La actividad se desarrolló en la plazoleta al frente de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se hizo lectura del pronunciamiento de esta organización, al tiempo que se destacó el significado y la importancia de los derechos humanos, la libertad y autonomía universitaria.
Orlando Lara, representante de Un Mundo Sin Mordaza Monagas, detalló que como parte de la vigilia, se encendieron velas por las personas que han perdido la vida producto de este conflicto.
Agregó además que, esta actividad es para pedir a las partes, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecer los acuerdos necesarios para que termine la violencia que ha forzado el desplazamiento de más de dos millones de personas y el deceso de niños inocentes.
«Es necesario que se imponga el respeto y se garanticen los parámetros contenidos en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo, de los que Rusia y Ucrania son parte», dijo.
Lara agregó del mismo modo que, en la actividad se logró la captación de nuevos promotores de los derechos humanos, comprometidos al trabajo en beneficio de los más vulnerables.
Lea también:
Gobernación firma alianza estratégica para la explotación de la mina de cal