El equipo de rescate que sigue presente en el condado de Tengxian de la provincia meridional de Guangxi, donde este lunes se estrelló un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo, han hallado apenas solo piezas del ala del avión y restos de piezas de ropas, pero ningún superviviente, ni las cajas negras.
Han pasado 24 horas, en las cuales los rescatistas han luchado contra las condiciones del terreno, sin poder dar con el cuerpo de algunos de los pasajeros, que al parecer se desvanecieron en el siniestro.
Aerolínea China Eastern
Este ha sido el mayor desastre aéreo ocurrido en China desde casi tres décadas, el vuelo MU5735 había despegado de Kunming en dirección a Cantón pero, en medio del vuelo, perdió más de 26.000 pies de altura (unos 8.000 metros) en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi.
El responsable del departamento de seguridad de la aviación civil, Zhu Tao, precisó que considerando que la investigación del suceso, acaba de comenzar, no pueden emitir todavía una opinión clara sobre las causas del accidente, además que las cajas negras no han aparecido.
Lea también:
Japón desaprueba que Rusia abandone conversaciones de paz