Japón desaprueba que Rusia abandone conversaciones de paz

Japón calificó de irracional la decisión de Rusia, de detener las negociaciones de paz.

273

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, calificó de «extremadamente irracional y totalmente inaceptable» la posición de Rusia de dejar a un lado las negociaciones de un tratado de paz, por las sanciones que Tokio a impuesto tras la invasión de Ucrania.

«La última situación ocurrió como resultado de la agresión rusa contra Ucrania, y el intento ruso de trasladar ese problema a las relaciones nipo-rusas es extremadamente injustificado y absolutamente inaceptable», afirmó Kishida.

Japón elevó su protesta al embajador ruso

Por su parte, el ministro portavoz, Hiokazu Matsuno, explicó que la Cancillería nipona ha transmitido una protesta al embajador ruso en Japón, Mikhail Galuzin, dejando claro que la invasión rusa-Ucrania es un intento unilateral de cambiar mediante la fuerza el statu establecido del territorio y es un acto que afecta a la base del orden internacional.

En tal sentido detalló que la decisión de Rusia de detener las negociaciones de paz «ha sido provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ahora intenta darle la vuelta para condicionar la relación con Japón», destacó.

Resaltó que está medida es extremadamente injusta por lo que su protesta ante esta situación es más enérgica, enfatizando que para Tokio no hay cambios en la línea diplomática «básica» con Rusia, por la cual Japón busca solventar el problema territorial entre ambos países antes de firmar un tratado de paz.

Japón
Rusia pretende suspender negociaciones de paz por sanciones impuestas por Japón.

Lea también:

Zelenski conversó con el Papa Francisco y le invitó a Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar