Más de 15 mil soldados rusos han muertos en la guerra

327

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas cifró en unos 15.300 los soldados rusos muertos en casi un mes desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Las tropas rusas perdieron además, 509 tanques 1.556 vehículos blindados de combate, 252 sistemas de artillería, 80 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) y 45 sistemas de defensa antiaérea.

Completa la lista de pérdidas por la parte rusa publicada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania; 99 aviones, 123 helicópteros, cien vehículos, tres buques, setenta camiones cisterna de combustible, 35 vehículos aéreos no tripulados tácticos operativos y 15 equipos especiales.

Soldados rusos dan de baja a 9.861

En tanto, según indica en su cuenta de Twitter el periodista del portal de noticias Kyiv Independent, Ilia Ponomarenko, el diario «Komsomólskaya Pravda», próximo al Kremlin, publicó que según el Ministerio de Defensa ruso en la «operación especial» que Rusia lleva a cabo en Ucrania se han producido por parte rusa 9.861 bajas.

En ella se puede leer que «según cálculos preliminares del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde el inicio de la operación especial militar en Ucrania y hasta el 20 de marzo, las Fuerzas Armadas de Rusia perdieron 96 aviones, 118 helicópteros y 14.700 soldados».

Más de 15 mil soldados rusos han muertos en la guerra

Lea también: Al menos mil edificios destruidos por los bombardeos rusos en Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar