La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, junto a su equipo de trabajo, verificó este lunes 21 de marzo los proyectos y programas para el desarrollo y modernización urbana del municipio este año.
María Laura Rojas y Pedro Álvarez, representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maturín, informaron que la planificación para el desarrollo urbanístico consta de dos programas y 22 proyectos.
Del mismo modo, señalaron que los dos programas que se ejecutan actualmente son el embellecimiento de la ciudad y el embellecimiento de la redoma Juana Ramírez La Avanzadora.
Proyectos concluidos
Los representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano destacaron que la Alcaldía culminó la ejecución del acondicionamiento de la iglesia San Simón y la rehabilitación de la redoma Juana Ramírez La Avanzadora.
Actualmente, el Ayuntamiento realiza trabajos de remodelación en la plaza El Balancín, así como el proyecto de ampliación del Cementerio Nuevo, donde se lleva a cabo la primera etapa, que consiste en la remodelación de los espacios administrativos.
Álvarez destacó que entre de los próximos proyectos a iniciar se encuentran el embellecimiento de los principales retornos viales, la rehabilitación del Terminal Interurbano de Maturín, la intervención urbana del Paseo Aeróbico y del Paseo Los Próceres, continuación de la incorporación de las zonas wifi en los espacios públicos, de las cuales ya se encuentran activas cuatro puntos en la ciudad.
Lea también:
Bote de aguas negras permanece a la buena de Dios en Las Carolinas