Más de 970 familias del eje El Rosillo de Maturín favorecidas con jornada médico asistencial

Más de 970 familias del eje El Rosillo de Maturín favorecidas con jornada médico asistencial.

152

Más de 970 familias del eje El Rosillo, parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, fueron favorecidos por el Gobierno Bolivariano con una jornada médico-asistencial, como parte del despliegue de acción ordenado el gobernador Ernesto Luna para atender a la población más vulnerable.

La jornada se realizó en la Base de Misiones Alí Primera II, que brinda asistencia al punto y círculo de las comunidades Alí Primera, Villa Heroica, Agua Viva, y Agua Blanca.

Entre los servicios y atenciones ofrecidos estuvieron: valoración médica en medicina general, pediátrica, control de embarazos, detección de casos de mal nutrición, inmunización, así como la entrega de ayudas técnicas, medicamentos y tratamientos para enfermedades permanentes, como hipertensión y diabetes, entre otros.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo, señaló que cada fin de semana se realiza un gran despliegue de acción por amor a las víctimas de la guerra económica.

«En cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, todas las instituciones de atención social y de servicios nos desplegamos cada fin de semana en las comunidades más vulnerables para llevar amor y atención integral a las familias que requieren de la protección y resguardo del Gobierno Bolivariano», dijo.

Lugo destacó que en la actividad participó el jefe de la Sala Situacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, coronel William Romero Jiménez, quien realizó una evaluación en materia de vivienda en los sectores favorecidos, captando la solicitud de 15 nuevas casas.

Detalló que también fueron otorgados 300 bombillos para iluminar las calles, se evaluó la infraestructura de los Módulos de la Base de Misiones y se realizó el desmalezamiento de las áreas comunes.

En la actividad participaron el Instituto de Nacional de Nutrición, Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Instituto del Deporte del estado Monagas (INDEM), Mercal y Corpoelec, entre otros.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar