¡Lo logró! Yulimar Rojas batió récord mundial del salto triple en Belgrado (+video)

Yulimar Rojas completó la hazaña y obtuvo 15,74 metros para batir el récord mundial de salto triple esta mañana en Belgrado.

1.273

Récord del mundo de Yulimar Rojasrécord del mundo de Yulimar Rojas”. Es increíble que lo repite una y otra vez lo hizo. Esta madrugada en Belgrado en la pista cubierta, durante los Mundiales, acaba de imponer el salto más largo del mundo: 15,74 metros«.

Así lo refirió el diario El País de España. Realmente, nadie puede con nuestra Gacela criolla porque ha demostrado que no tiene rivales, al obtener el primer triplete de la historia en esta disciplina porque ella misma es su propia competencia, al exigirse al máximo nivel.

Ninguna triplista había saltado tanto y es un verdadero orgullo para nuestro país contar con la mejor atleta plusmarquista de todos los tiempos.

Yulimar Rojas, nuestra criolla de 26 años y campeona olímpica en Tokio, consiguió la marca en el último salto este domingo 20 de marzo por la mañana.

Al corroborar su hazaña, enloqueció al saber que nadie en el mundo ha saltado más que ella. Y cuando vio la marca pidió a gritos nuestra bandera tricolor porque batió los 15,67 metros que obtuvo en Tokio. Su progresión parece no tener techo. Para ella ni los 16 metros parecen inalcanzables.

Yulimar Rojas y su «Vamos, vamos»

Así lo repitió en su ritual de concentración pidiendo la ayuda del público, quiere que las palmas de la grada acompañen sus pisadas en el tartán de Belgrado.

“Vamos, vamos”, se repite a sí misma mientras repasa mentalmente el movimiento de sus pies y de sus tobillos.

Saltó 15,19 metros en el primer intento, mientras que el segundo fue nulo. 15,04 en el tercero y otra vez nulo. En el quinto salto alcanzó los 15,36 metros y en el último, vuela hasta los 15,74.

Segunda terminó la ucraniana Maryna Bej-Romanchuk con 14,74 metros y en tercer lugar, la jamaicana Kimberly Williams con un salto de 14,62 metros. La española Ana Peleteiro acabó octava con 14,30 metros.

Vale resaltar que desde el 14 de agosto de 2016, cuando sólo cedió ante la colombiana Caterine Ibargüen en los Juegos de Río, Yulimar asumió la primacía del triple salto bajo la sabia dirección del cubano Iván Pedroso en Guadalajara.

Palmarés soñado

Campeona mundial bajo techo ya aquel mismo año en Portland, después retuvo la corona en Birmingham 2018, ganó dos Mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019), el oro olímpico en Tokio y batió el récord del mundo tanto al aire libre (15,67) como en pista cubierta (15,43).

¿Qué más nos tiene reservado Yulimar Rojas? Es que su cadena de triunfos luce imparable, y en Venezuela sabemos que va por más.

Lea también:

¡Por el tricampeonato! Yulimar Rojas va por otro título mundial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar