¡Tradición! «Fiesta en Elorza» en honor a San José

Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure celebra las fiestas patronales de San José Obrero, popularizadas ´por Eneas Perdomo y su Fiesta en Elorza

969

Hoy 19 de marzo, es un día de fiesta para la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos. es Día de San José, su santo patrono y por esa razón, sus devotos y el pueblo en general se une para celebrar la fecha que se ha hecho famosa en la voz de Don Eneas Perdomo, con su «Fiesta en Elorza».

Fiesta en Elorza. Un 19 de marzo (bis) Para un baile me invitaron A la población de Elorza (bis) A sus fiestas patronales. Sus muchachas tan bonitas Con su belleza adornaban Y bajo el cielo llanero Por las calles se paseaban Con sonrisas de alegría Y perfumes de sábanas.

Eneas Perdomo, autor

Pese a las restricciones impuestas por la pandemia generada por el Covid-19, los devoto no han dejado su fe en San José y con medidas de bioseguridad se han llevado a cabo actividades para celebrar un símbolo de unidad religiosa que ha trascendido los limites del estado Apure.

tradicion hoy hay fiesta en elorza laverdaddemonagas.com elorza3
«Fiesta en Elorza» la más conocida composición del maestro Eneas Perdomo, donde retrata a su pueblo celebrando a su santo patrono San José.

La iglesia está engalanada para la Eucarística en honor al santo patrono y en distintos puntos de la ciudad se estarán llevando a cabo eventos musicales, donde las agrupaciones musicales tienen preparado su mejor repertorio para celebrar uno de los motivos por lo que es más conocido Elorza.

La Fiesta en Elorza permite apreciar no solo la música llanera, sino el baile donde participan nuestros jóvenes

Fiesta en Elorza: San José Obrero un guía

El 19 de Marzo de cada año se celebra el Día de San José. En 1847 fue nombrado San José Obrero como Patrono de la Iglesia Universal, por el Papa Pío IX, como modelo de padre y esposo custodio de la Sagrada Familia, con Jesús Niño y María Madre de Dios.

San José es conocido como “el Santo del Silencio” ya que no se le conocen palabras en las Escrituras, sólo actos de fe, amor y protección a la Sagrada Familia como un escogido de Dios.

Lea también:

¡Abuelo otra vez! Alejandro Fernández recibió a su segunda nieta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar