La primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón y María Fagúndez, directora de Educación de la entidad, sostuvieron una reunión para diseñar estrategias, con el fin de atender a un total de 47 centros de educación inicial “simoncitos”.
La idea es evaluar estas infraestructuras y las condiciones del personal docente, administrativo, obrero y estudiantil para poder ofrecerles repuestas efectivas.
Fagúndez indicó que se recorrerán los centros en el marco de la Ruta Bolivariana Abraza a las Escuelas de Monagas que impulsa el gobernador Ernesto Luna.
“La Fundación El Niño también se incorpora junto a la Dirección de Educación para abrazar los 47 “simoncitos” ubicados en distintos puntos del estado. Además se crearán planes educativos culturales y deportivos en alianzas con instituciones municipales, estadales y nacionales, con las que tenemos previsto reunirnos en los primos días para ultimar detalles”, enfatizó.
“La reunión con la Primera Dama fue fructífera porque establecimos puntos que nos permiten trabajar con articulación entre ambas instituciones y mejorar el sistema escolar de nuestro estado Monagas, con la visión de garantizar la calidad y gratuidad de la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
La directora de Educación resaltó que en la Ruta Bolivariana participan instituciones como: Transmonagas, Inframonagas y la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (Cnae).
Lea también:
En Buja celebraron el día del niño indígena