En Buja celebraron el día del niño indígena

Las etnias originarias en Buja, zona sur del municipio Maturín compartieron esta festividad con propios y visitantes.

228

La comunidad de San José de Buja, localizada en la parroquia San Simón sur del municipio Maturín, celebró como cada año, el día del Niño Indígena de Venezuela.

Esta jornada estuvo coordinada por el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).

Como parte de la programación, los estudiantes de la Unidad Educativa Básica Warao «Gran Cacique» mostraron su talento y preparación a través del baile Maremare. Seguidamente el ballet regional del estado Monagas hizo lo propio.

También participó la Escuela de Tradiciones «Perucho Aguirre» por el Icum; realizaron actividades recreativas con la animación de payasitas y pinta caritas del Museo Mateo Manaure.

Estuvo presente la concejal indígena del municipio Maturín, Melitza Barillas y la directora de Atención al Indígena de Monagas (Daim), Yelitza Barillas, y la Autoridad Legítima Warao del estado Monagas, Edelio Morillo.

Este evento propició un encuentro de saberes entre los alumnos de la Escuela Básica Warao «Gran Cacique» con los integrantes del Ballet Regional, compartiendo conocimientos en bailes, especialmente en los ritmos del Tambor y el Maremare.

Estas actividades son impulsadas y respaldadas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, articulando acciones entre los entes como Transmonagas, que estuvo a cargo del traslado del equipo de trabajo y talento Icum-Imculmat.

en buja celebraron el dia del nino indigena laverdaddemonagas.com danzas2
Los niños indígenas de Buja fueron homenajeados con danzas tradicionales.

Lea también:

¡Sin aviso! Corpoelec Monagas le corta la luz al comercio en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar