¿Por las noches la avena engorda? Conoce más sobre éste alimento

La avena es importante en nuestra dieta ya que ayuda a reducir el colesterol contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares.

255

La avena es sumamente importante en nuestra dieta ya que ayuda a reducir el colesterol malo contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, podría no ser muy bueno por las noches ¡Aquí te decimos porqué!

Cuando hablamos de avena nos referimos al cereal de vital importancia para el cuerpo humano, ésta cuenta con propiedades enriquecedoras como proteínas, grasas insaturadas y vitamina B, que ayudan a mantener balanceado el cuerpo humano, los beneficios para la salud son muy amplios, una de las más reconocidas es el aporte de fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal.

Además, este alimento es rico en fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, es muy sugerida para los pacientes que padecen diabetes. La fibra que contiene este cereal, logra estabilizar los niveles de azúcar y reducir la absorción de este en el intestino.

Beneficios de la avena
Beneficios de la avena

Sin embargo, desde hace mucho tiempo surge la incógnita si realmente es bueno o no consumirla en horas de la noche, debido a que algunas personas aseguraran que no está bien consumirla en la cena, inclusive, lo han declarado verdaderamente malo. Por consiguiente, nace la pregunta:

¿Está bien o no cenar avena?

Posiblemente no sea del todo bueno consumirla en horas de la noche, para aquellas personas que se encuentras en regímenes alimenticios, ya que la función de la avena en el día es aportar cierto contenido energético, por lo que te permitirá realizar tus actividades de una mejor manera y sin que te sientas agotado. Por lo cual, si se llegase a cenar con éste cereal resultaría ser una opción que alentaría tu metabolismo, llevándote a ciertos problemas digestivos, en efecto, de comerlo en exceso podría ser perjudicial, ya que la energía no se estuviera aprovechando y se convertiría en grasa, lo cual traería como resultado subir de peso. 

En cambio, la parte buena de consumirla por las noches es que podría ser una excelente opción para conciliar el sueño, además, es perfecto para ayudarte a quedar saciado.

Lee también: Conoce los 8 alimentos que te ayudarán a sentirte mejor si sufres de gastritis

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar