El Gobierno Bolivariano avanza con la sustitución de 366 metros de tubería de agua de 48 pulgadas en la aducción Amana-Maturín, específicamente en Los Bajos de Pirital, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Los trabajos ejecutados a través del Estado Mayor del Agua permitirán mejorar el caudal y la presión a lo largo de la aducción, trabajos monitoreados constantemente por el gobernador Ernesto Luna.
Said Snih, miembro del Estado Mayor, informó que esta tubería presentaba corrosión, deterioro y fisuras por lo que debió reemplazarse. A lo largo de esta han corregido un total de 25 fugas de gran magnitud y 15 de menor grado.
“El trabajo que realizamos en esta aducción son mayores, así como lo ha anunciado el gobernador Ernesto Luna, ‘no son pañitos de agua tibia’, al contrario permitirán mejorar la calidad del servicio a los maturineses, es importante mencionar que un total del 60 por ciento de la población se abastece de esta”, dijo.
Eliminación de tomas ilegales de agua en Maturín
Explicó que a lo largo de los 145 kilómetros de tubería que tiene la aducción Amana-Maturín han encontrado más de 200 tomas ilegales de agua, en su mayoría ubicadas en la zona alta de El Amparo, El Samán y Urica.
En tal sentido, el plan estratégico de recuperación de la aducción tiene como objetivo eliminarlas. Así como también la recuperación, mantenimiento y reemplazo de las válvulas de descarga y las ventosas.
Otro de los trabajos que realizan en la vialidad que conduce a Los Bajos de Pirital es la corrección de una falla de borde existente, ocasionada por la desembocadura de las corrientes de agua.
Los representantes del Estado Mayor informaron que colocarán tuberías de drenajes de 26 pulgadas para evitar que la vialidad continúe deteriorándose.
Lea también:
¡Ahora sí! Expresidente Alberto Fujimori a un paso de salir de la cárcel