Presidente Nicolás Maduro lanzará una red social este viernes

2.370

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro informó este miércoles que lanzará una nueva red social y se concretará este viernes, 18 de marzo.

El anunció lo realizó durante un acto de celebración por el sexto aniversario de los Clap, Comité Locales de Abastecimiento y Producción. «Venezuela va a tener su propia res social para el país y el mundo. ¡Esperen a su lanzamiento!» dijo durante su alocución.

Todo se debe a que los «logros de la revolución bolivariana» no aparecen en TikTok ni en ninguna red social. Por lo que le pidió al presidente de VTV, Freddy Ñañez utilizar estos medios para difundir la información del gobierno.

Nicolás Maduro anunció Red social en Venezuela

Sin dar detalles del nombre, ni como será la plataforma, se estima que sea la misma o alguna parecida a la conocida como Ven App.

«Parece que el oficialismo creó una app tipo red social. Le he hecho seguimiento y pude comprobar que los primeros usuarios son personas de las juventudes de su partido, así que pendientes antes de descargar y registrarse», advirtió en Twitter Isaac Fernández, especialista en tecnología.

Otras redes sociales de mandatarios

Otros presidentes y expresidentes han creado su propia red social, el primero de ellos fue Donald Trump, a quien en reiteradas ocasiones le suspendieron sus redes sociales tanto en Facebook y Twitter. Truth Social, que tiene la interfaz muy parecida a la página del pajarito azul.

Aplicaciones como WeChat en China y VK en Rusia que están vigente, prácticamente están obligados a compartir información del gobierno, además de conocer mucho más a la población que dirigen. Por tanto, se estima sea lo mismo en Venezuela.

Nicolás Maduro

Lea también: La gente se pregunta ¿para qué sirven los 45 bolívares del cestaticket?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar