Inameh: Nubosidad y lluvias dispersas se esperan sobre gran parte del país

El Inameh indicó que Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro tendrán mayor probabilidad de lluvias

172

Nubosidad y lluvias dispersas se estima se presentarán, hoy jueves 17 de marzo, en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico de los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh). Los estados con mayor probabilidad serán Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

La explicación de los especialistas indica que se debe a «los vientos alisios del noreste que continúan transportando mayor humedad hacia las costas venezolanas».

El pronóstico del Inameh contempla que se registraran temperaturas máximas de 37°C
De acuerdo con el Inameh se pueden presentar lluvias con descargas eléctricas

Inameh: Lluvias con descargas eléctricas

Por otra parte, la institución indicó que persiste la baja presión atmosférica al noreste de Colombia con formaciones de nubes «estratiformes y cumuliformes» e incidiendo con precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, especialmente al sur de Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.

Además señaló que, núcleos convectivos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país generan precipitaciones con descargas eléctricas sobre Amazonas y Bolívar. Se prevé acumulados pluviométricos entre 3 y 50 l/m².

Inameh: Solo algunos estados tendrán buen tiempo

Para el resto del territorio nacional, el cielo se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones.

La temperatura máxima estará cercana a los 37 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 24% del país.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar