Eduardo Rodríguez abrirá pretemporada de los Tigres de Detroit

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez subirá a la lomita por los Detroit Tigers, este viernes 18 de marzo, ante los Filis de Filadelfia

100

Eduardo Rodríguez iniciará el primer juego de la pretemporada de los Tigres de Detroit, contra los Filis de Filadelfia en el Publix Field at Joker Marchant Stadium, de Lakeland; lo que coloca al zurdo en camino a ser el abridor del Día Inaugural de los bengalíes.

Aunque el manager A. J. Hinch no ha hecho el anuncio oficial, ni quiere poner sobre las espaldas de uno de sus lanzadores la formalidad de “número uno”.

“Sé que los jugadores probablemente asumen responsabilidades desde donde lanzan”, señaló Hinch el miércoles, según una nota de la agencia AP. “Pero yo no, el pitcher número uno es el que abre cada juego”.

De cualquier forma, Rodríguez fue contratado como agente libre por una inversión de 77 millones de dólares, repartidos en cinco años, para encabezar a un grupo de iniciadores jóvenes, que están en proceso de establecerse. Así que no debe ser difícil tomar la decisión, aunque Hinch se muestre cauto.

Tigres de Detroit confía en la fortaleza de Eduardo Rodríguez

“Eduardo era claramente uno de nuestros principales objetivos entre los lanzadores agentes libres de este año, y estamos extremadamente felices de agregar a alguien de su calibre a nuestra rotación”, dijo el gerente general de los Tigres, Al Ávila, el pasado mes de noviembre. “Eduardo aporta una serie de cualidades sólidas a nuestro club, incluidas sus habilidades de liderazgo, y esperamos un impacto positivo tanto dentro como fuera del campo”.

Dick Scanlon, en su trabajo para Associated Press, destacó que Rodríguez cuenta 153 aperturas en su carrera de seis años con Boston; en tanto que Casey Mize, Matt Manning, el zurdo Tarik Skuba y Tyler Alexander, los otros cuatro tiradores que proyectan integrar la rotación de Detroit, “se combinan para 116 aperturas”.

En 2021, E-Rod había sido designado para abrir el Día Inaugural de los Medias Rojas, pero debió comenzar la temporada en la lista de incapacitados como consecuencia del síndrome del “brazo muerto”, que apareció al final de los entrenamientos primaverales.

El venezolano Eduardo Rodríguez tiene amplias posibilidades de abrir la temporada de los Tigres de Detroit
El manager de los Tigres de Detroit no confirmó si el venezolano Eduardo Rodríguez abrirá la temporada

Antes se había perdido la campaña de 2020, como consecuencia de una miocarditis, condición cardíaca secuela del contagio que sufrió por COVID-19.

Ahora, el zurdo está saludable y listo para iniciar su nueva etapa. “Se siente bien estar de regreso en el terreno”, escribió en su cuenta oficial de Instagram, hace pocos días.

Eduardo Rodríguez hizo buenos números

La campaña anterior, E-Rod dejó marca de 13-8, con un promedio de 4.74 carreras limpias, en 32 juegos, 31 como abridor. En 157.2 innings negoció 47 boletos y ponchó a 185 rivales.

Aunque, más allá de eso, algunas estadísticas revelan que pudo tener un mejor año, como lo había demostrado en 2019. Según Michael Guzmán, de MLB.com, “el venezolano podría haber sido el lanzador más desafortunado de MLB. Los números básicos de Rodríguez pintan un panorama más optimista de su temporada, ya que tuvo la novena diferencia más amplia entre su EFE real (4.74) y su EFE esperada (o xEFE, 3.55), gracias en parte a factores relacionados con el estadio y el desempeño defensivo del equipo. Entre los lanzadores que tuvieron más de 200 bolas en juego, solamente Aaron Nola de los Filis tuvo una xEFE mejor (3.39) y una diferencia más amplia entre proyecciones y resultados que Rodríguez”.

Rodríguez también ha evolucionado en su manera de lanzar, ya no depende de tanto de su recta, que promediaba unas 95 millas por ahora, cuando debutó en las Mayores en 2019. Ahora, con menos velocidad (91,5 mph) utiliza una la recta cortada, aumentó el uso de su cambio y en general mezcla mejor todo su repertorio.

Criollo podría abrir el juego inaugural

A partir de este viernes comenzará su nuevo camino y, seguramente, Hinch le dé la bola el Día Inaugural, el 8 de abril en contra de Medias Blancas de Chicago. Si eso ocurre, se convertirá apenas en el segundo criollo con ese honor en Detroit. El otro fue el derecho Felipe Lira, en abril de 1996.

“Estoy emocionado de ser un Tigre y aprecio el compromiso que se ha hecho para construir un equipo ganador en Detroit”, comentó Rodríguez durante su presentación en noviembre. “Después de algunos grandes años en Boston, con aficionados y compañeros de equipo increíbles, tengo la suerte de estar en una nueva situación con los fanáticos de Detroit, considerados unos de los mejores en el beisbol”.

Lea también:

En el 2023 regresará el Clásico Mundial de Beisbol

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar