Los comerciantes ubicados en el mercado viejo de Maturín, expresaron que las ventas de hortalizas disminuyeron considerablemente en la capital monaguense.
Un kilo de tomate cuesta 4,00 bolívares, mientras que el kilo de cebolla tiene un precio de 6,00 bolívares, ambos rubros eran de los mas vendidos, pero la demanda bajó.
Héctor Machado detalló que los consumidores ya no compran grandes cantidades como antes, «ya las personas no vienen a hacer un mercado para 15 días o un mes, solo compran lo que utilizarán en el día», detalló el vendedor.
De igual manera, Carlos Valderrama, quien también tiene un puesto de hortalizas en el mercado, acotó que las ventas bajaron mucho y que varias personas dependen de los bonos otorgados por el gobierno, para poder comprar.
«Muchos esperan que les llegue el bono de la patria para poder venir a comprar y dependen de eso para adquirir algún rubro. Pero, las ventas no son las mismas de antes. A veces, los compradores van primero a los chinos a buscar arroz, pasta, harina, y con lo poquito que les queda, vienen a comprar aliño y hortalizas» dijo Valderrama.
Los vendedores también resaltaron que últimamente no están adquiriendo grandes cantidades de mercancía, porque se les pierde a consecuencia de las bajas ventas.
Por esta razón, varios comerciantes quebraron y dejaron de laborar en el mercado viejo de la ciudad.
Lea también:
Comerciantes prefieren vender queso semiduro en Maturín
Los vendedores del mercado viejo y el nuevo venden demacisdo caro y si te pueden robar te roban las personas prefieren las ferias de las ortalisaz y los chinos venden mucho mejor