En Gaceta Oficial ajuste del salario mínimo

El ajuste del nuevo salario mínimo ya está en la Gaceta Oficial de Venezuela.

3.640

Este miércoles tal como se esperaba, fue publicado en Gaceta Oficial N°6.691 el decreto Nº 4.653, mediante el cual se ajusta el salario mínimo mensual, al igual que el monto de jubilaciones y pensiones a medio petro.

«Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de marzo de 2022, estableciéndose la cantidad de 130 bolívares (Bs. 130,00) mensuales», se lee en la Gaceta Oficial.

En el texto, se fija como monto de las pensiones de los jubilados, pensionados de la administración pública, el salario mínimo nacional obligatorio establecido en el artículo 1° de este decreto.

El monto del salario por jornada diurna, aplicable a los y las adolescentes aprendices, será cancelado con base al salario mínimo mensual a que se refiere este artículo, dividido entre treinta días, añaden.

Al momento de la publicación el nuevo salario mínimo es de $ 30,30 de acuerdo a la tasa del BCV.


Lea también:
Turbulencia del mercado petrolero golpea al mundo por guerra en Ucrania
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar