¡Tragedia! Madre zuliana pierde la vida en travesía por el Tapón del Darién

Madre zuliana no soportó el recorrido por la selva.

445

Otra familia venezolana se enluta con la perdida de uno de sus hijos mientras trataban de migrar a otro país en búsqueda de un mejor futuro, está vez se trató de la madre zuliana, Andreina Chiquinquirá Acosta, quien murió en el trayecto del Tapón del Darién Panamá intentando llegar a Estados Unidos, así lo informaron los medios locales del Zulia.

Se pudo conocer que la joven y su hijo, Miguel Ángel Portillo, de 3 años de edad, salieron el pasado 7 de marzo desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva de Darién.

Madre zuliana no pudo llegar a su destino

Según testimonios del grupo que la acompañaba en el trayecto, relataron, que el recorrido para subir la montaña selvática transcurría con normalidad, al pasar las horas el agotamiento y la desesperación jugaban en contra de Andreina.

«A todos les tocaba subir un lugar montañoso de 7 horas, con muchas dificultades, debido a la cantidad de lodo y lo inclinado del mismo», afirmaron.

El grupo le brindó primeros auxilios a la joven, pero su estado de salud al parecer era muy débil, y ya no pudo avanzar, pese a su intento por salvarle la vida, sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

La hermana de la muchacha, Margot Acosta quien es tía del pequeño Miguel, afirmó que el niño se encuentra bajo la custodia de las autoridades panameñas.

Cabe recordar que hace un mes, el 12 de febrero, otra zuliana murió en esta misma travesía. Los familiares de  Marine Carolina Castellano Suárez, confirmaron el 23 de febrero que su cuerpo fue rescatado por las autoridades de Panamá.

Venezolanas que salen con sus pequeños en brazos tratando de buscar un mejor futuro, encontrando la inesperada muerte antes de llegar a su destino.

Madre zuliana
Andreina Chiquinquirá Acosta, perdió la vida en la Selva de Darién.
tragedia madre zuliana pierde la vida en travesia por el tapon del darien laverdaddemonagas.com tapon darien 3
Trayecto del Tapón de Darién, un recorrido fatal para muchos.
madre zuliana
Un paso de la selva que no todos pueden lograr.

Lea también:

EEUU sancionó a 11 altos cargos de Defensa de Rusia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar