Este martes 15 de marzo se realizó la presentación ante los medios de comunicación de las candidatas al reinado de las XXVII Ferias y Fiestas en honor a San José en el municipio Aguasay.
La velada tuvo lugar en las instalaciones del restaurant «IL Gusto Grill«, contando con la presencia del alcalde de esa jurisdicción Eduardo Maurera, en compañía de la su esposa, Liliana de Maurera, primera dama del municipio, miembros de su tren de trabajo, así como representantes de medios de comunicación.
Las aspirantes a la corona, tuvieron la oportunidad de conversar con los medios de comunicación, por lo que nueve hermosas chicas, dejaron entrever sus actitudes, habilidades y destrezas en el marco del certamen a realizarse el jueves 17 en las instalaciones del Parque Ferial de Aguasay.
En este encuentro, demostraron su talento, las jóvenes: Andrea García, Ildemaris chiguita, Bárbara Chacín, Jhosneilys Fajardo, Yoharlin Camacho, Yorjany Meza, Cristian Herde, Alexa Noguera y Andrysmar Rojas, representantes de diversos sectores.
Tres jóvenes destacaron en la presentación
Durante la actividad, las aspirantes posaron para los fotógrafos , además de responder a la ronda de preguntas realizadas por los comunicadores sociales.
Resultando favorecidas, Alexa Noguera, con la banda Miss Prensa, Cristian Herde, como Miss Radio y Yoharlin Camacho, Miss Fotogénica.
El jurado calificador presente, entre quienes se encontraban la reina saliente, Amanda Tinedo, el médico esteticista Régulo Cordero y el empresario Julio Oliveros, alentaron a las hermosas chicas a continuar preparándose para la noche final.
Invitación a las fiestas
Por su parte el alcalde Maurera, junto a la primera de Aguasay, enaltecieron el trabajo realizado por el equipo que conforma la junta directiva de las Ferias en Honor a San José.
«Es momento propicio para felicitar al equipo de trabajo que ha hecho posible el desarrollo de este encuentro con las nueve hermosas jóvenes, que compiten por la corona como la nueva soberana de las ferias, además de las reinas del deporte, del turismo, Reina de la Curagua Patrimonial, reina del coleo y otras bandas que otorgaremos, que elegiremos el jueves 17 en el Parque Ferial, al que invitamos a todos los visitantes, que quieran ser testigos del rescate de las actividades culturales que caracterizan a esta tierra de gracia», indicó.
El gerente municipal, recalcó que para el ayuntamiento, este es un momento crucial en el que trabajan arduamente por la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos.
«Como alcalde de este municipio electo el pasado 21 de noviembre, expreso una vez más mi sentir, mis ganas y disposición de trabajar articuladamente con el gobierno nacional y regional, con el fin de generar bienestar para mi pueblo, porque como hijo de esta tierra patrimonial, con sentido de pertenencia, haré lo que sea necesario por la total recuperación de Aguasay, por lo que abrimos nuestros brazos a todo aquel que quiera visitarnos, no sólo del el 17 hasta el 20 de marzo, sino que la invitación queda abierta», dijo.
Aguasay Te quiero
«Aguasay te quiero», es el eslogan de la alcaldía de esa jurisdicción, por lo que el alcalde, resaltó que cada una de las actividades durante los días festivos, estarán inspirados en el mismo.
«Inspirados en el eslogan Aguasay Te Quiero, estaremos realizando actividades deportivas, culturales, dentro de estas desarrollaremos una exhibición del tejido de la curagua, así como la presentación de artistas, del género vallenato, el día domingo cerraremos con un atardecer llanero, no pueden faltar las coleadas, así que reiteramos la invitación», apuntó.
Lea también: Alcalde Maurera realizó recorrido por comunidades de Aguasay