Gobernador Ernesto Luna: Rehabilitamos Rayos X del Núñez Tovar en menos de 100 días

Restauraron tres equipos convencionales aéreos para estudios especiales informó el Gobernador Ernesto Luna.

603

Optimizar las condiciones de las infraestructuras en los centros de salud de Monagas es una de las prioridades del gobernador Ernesto Luna para dignificar a la población en materia de Salud.

Es por ello que este martes 15 de marzo, el mandatario monaguense reinauguró la Unidad de Radiología e Imagenología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt, que atiende, en promedio, a dos mil 648 personas por mes.

El Gobernador, junto a la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila; el director del Humnt, Gustavo Lara; el coordinador de Rayos X, Roberto Alcocer; el coordinador de Quirófano Central, Juan Carlos Gómez; el coordinador de Emergencia, Ángel Hernández; y personal médico; recorrió las áreas clínicas de este servicio vital que fue rehabilitado de manera integral.

100 días de logros

Luna resaltó que en menos de 100 días lograron acondicionar esta área clínica del Núñez Tovar, labor que fue acordada tras la inspección que realizó en diciembre de 2021 junto con el Estado Mayor de Salud, considerando que la misma no ha sido abordada en al menos cinco años.

“La salud del pueblo y las instituciones sanitarias se han convertido en una de las principales prioridades que asumí en mi gestión, bajo la premisa que no vinimos a prometer sino a comprometernos y a cambiarlo todo a favor de los intereses sublimes del pueblo monaguense. Es por ello que vamos a estar inaugurando nuevas unidades en este hospital como parte de los trabajos del Estado Mayor de Salud y así mejorar la red primaria asistencial”, resaltó.

El Gobernador puntualizó que restauraron tres equipos convencionales aéreos para estudios especiales y asignaron dos unidades portátiles a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de adultos y pediátrica.
Entre las labores que realizó el equipo de trabajo, Luna destacó la instalación de cinco acondicionadores de aires: dos de cinco mil toneladas, uno de 24 mil BTU, dos de 14 mil BTU.

“Aplicación de esmalte en paredes, emplomado de pisos, sustitución de piezas sanitarias, amoblado de dormitorios y oficinas fueron parte de las mejoras que realizamos en Rayos X”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo regional informó igualmente que en los próximos días reinaugurará el Laboratorio de Emergencia del Hospital Central de Maturín y que, además, reacondicionarán la Sala de Trauma Shock, la Emergencia y la Terapia Intensiva.

gobernador ernesto luna rehabilitamos rayos x del nunez tovar en menos de 100 dias laverdaddemonagas.com gobernador luna2
El Gobernador Ernesto Luna, recorre la sala de los equipos convencionales aéreos para estudios especiales.
gobernador ernesto luna rehabilitamos rayos x del nunez tovar en menos de 100 dias laverdaddemonagas.com gobernador luna3
También verificó la unidad portátil de Rayos X, asignada a UCI.

gobernador ernesto luna rehabilitamos rayos x del nunez tovar en menos de 100 dias laverdaddemonagas.com gobernador luna 4
El Gobernador Ernesto Luna durante el recorrido a las instalaciones.

gobernador ernesto luna rehabilitamos rayos x del nunez tovar en menos de 100 dias laverdaddemonagas.com gobernador luna 5
Pacientes agradecen al gobernador Ernesto Luna por reactivar Rayos X del Humnt.

Lea también:

Comerciantes prefieren vender queso semiduro en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar