Por los constantes hurtos que se han cometido en los últimos meses, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maturín, esta casa de estudios se encuentra desvalijada.
La profesora Neida Montiel, decana encargada del Pedagógico, informó que los delincuentes se llevaron 15 transformadores y destrozaron todo el sistema eléctrico de la institución, la cual está sin energía eléctrica.
“Nos queda un solo transformador, y tampoco tenemos luz en la zona donde está ese transformador, porque no hay cables, todos fueron sustraídos” detalló Montiel.
Por esta razón, la decana encargada acotó que las clases presenciales se imparten en horas de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, por la falta de luz.
De igual manera, en la UPEL tampoco llega agua por tuberías, porque los delincuentes también se llevaron la bomba. En la universidad solo cuentan con un tanque, que Aguas de Monagas llena semanalmente.
“El desvalijamiento que nos hicieron fue grande, no es fácil esta situación y además es bastante preocupante”, finalizó Montiel.
Lea también:
Neida Montiel continuará como decana encargada de la UPEL