Más de 50 artistas celebrarán el día del Joropo en Maturín

En el día del Joropo, la Casa de la Cultura se vestirá de fiesta para celebrar nuestra máxima expresión dancística y musical.

428

La Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, de Maturín, será el escenario para la gala del folclor, donde más de 50 artistas se unirán para celebrar este martes 15 de marzo el día del Joropo Venezolano.

En el año 2014, el Joropo, como máxima expresión musical y dancística del folklore nacional, fue declarado Patrimonio Cultural.

El evento es un regalo para Monagas y representa el éxito de la gestión cultural del gobernador Ernesto Luna, quién en apenas 100 días gobernando junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; ha venido fortalecimiento el sector cultural a través de la acción conjunta del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).

Ambos entes organizan este tipo de eventos para promover las tradiciones y ofrecer a la ciudadanía alternativas para el sano esparcimiento.

Gala del día del Joropo

En el escenario de la Casa de la Cultura se desarrollará un espectáculo de danzas y música criolla. Se invita al público de todas las edades a ser parte de esta gala con entrada libre.

El reconocido folclorista Miguel Adonay será el presentador del día del Joropo, compartiendo el escenario con el productor musical y locutor José Rendón.

Pasadas las 2 de la tarde, el telón de la Casa de la Cultura se abrirá para disfrutar de una puesta en escena en homenaje al joropo, con la participación de los bailarines del Ballet Romer Bottini, y el acompañamiento del elenco juvenil del Ballet Regional.

Luego del «zapateao» de la coreografía inspirada en el joropo, los asistentes escucharán a los cantantes que representan a la Coordinación del Folclor del Icum.

Se escuchará el canto recio de Titala Abache, José Carrión, Rito Tocuyo y Odisa Maestre, entre otros; quienes expresarán con sus versos el amor por las tradiciones venezolanas.

También subirán al escenario en el día del Joropo, los instrumentos de la orquesta de tradiciones y los músicos agrupados en un ensamble harán un recorrido musical por el llano venezolano.

El evento cerrará con la participación de los artistas del Movimiento Regional de Folcloristas.

mas de 50 artistas celebraran el dia del joropo en maturin laverdaddemonagas.com joropo
El día del Joropo será celebrado con nuestra máxima expresión dancística y musical en la Casa de la Cultura Inícita Aceituno de Maturín.

Lea también:

El joropo estremecerá la Casa de la Cultura de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar