Esto sabe Google y Facebook de ti al momento de buscar en Internet

815

Google y Facebook conocen más de los usuarios por lo que buscan que por lo que dicen, no hace falta un micrófono para saber de sus gustos, solo basta saber todo lo que hacen en su teléfono.

Los datos se han convertido en la materia prima de estas dos empresas. Por ejemplo cuando en páginas web algo es gratuito o la aplicaciones no genera costos al descargarla, significa que el producto a captar es usted, o mejor dicho la información personal que puede suministrar a estas compañías.

Las compañías se basan en sus gustos, comportamientos, entre otras características para conocer más de ti y así trabajar y mostrarte el producto que se adecue a sus necesidades diarias.

Escandalo en Google y Facebook

Cambridge Analytica en 2018, comenzaría una investigación del como los datos pueden proporcionar información, el escandalo fue debido a que descubren que en las elecciones de 2016 donde el magnate Trump resultó presidente de EEUU, usaban estos, psicológicamente para generar votos a favor del Republicano.

Desde entonces nos hemos vuelto mucho más consciente de nuestra privacidad y del como estas grandes compañías recopilan nuestros datos en las plataforma.

Ahora, te preguntarás ¿Qué tanta información puede tener Google y Facebook.

La plataforma de Facebook acumula información sobre sus usuarios con el objetivo de brindar una experiencia personalizada y dirigida de lo que aprende de las personas que utilizan la aplicación.

Además, con esta información se puede enviar publicidad dirigida a un público en específico. Por ejemplo, en Facebook Ads, la persona puede crear una segmentación específica.

Facebook sabe sobre usted: su actividad en la plataforma, amigos y seguidores, preferencias, información personal, apps y sitios web fuera de la aplicación, la información de seguridad e inicio de sesión.

Por medio de sus algoritmos pueden saber qué objetos hemos comprado en internet, nuestra ubicación, qué aplicaciones hemos usado y cuánto tiempo hemos estado en ellas. Asimismo, qué temas nos interesan y cuánto tiempo le dedicamos a un tema que es de nuestro interés.

Esto sabe Google y Facebook de ti al momento de buscar en Internet

Lea también: Reportaron fallas en el servicio de Internet de CANTV en varias zonas del país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar