Actor William Hurt murió a los 71 años

El actor William Hurt “murió en paz, entre familiares, por causas naturales».

3.674

El actor ganador del Oscar, William Hurt murió a los 71 años. El hijo del actor, Will, anunció la noticia en redes sociales: “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de su cumpleaños 72.

“Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”.

En mayo de 2018 se dio a conocer que Hurt tenía cáncer de próstata terminal, que se había expandido al hueso.

Hurt fue mejor conocido por su actuación, que le mereció un Oscar, como el prisionero gay Luis Molina en Kiss of the Spider Woman (1985) y su trabajo nominado al Oscar en la exitosa comedia Broadcast News (1987), el intenso drama A History of Violence (2005) y la cinta romántica Children of a Lesser God (1986).

La carrera del actor nacido en Washington comenzó hace 45 años con un papel protagónico como un científico en el filme Altered States, que consiguió después de estudiar en Juillard. Poco después, actuó en Body Heat y Gorky Park.

El actor también interpretó al general Thaddeus Ross en The Incredible Hulk (2008), antes de retomar su papel en las películas de Marvel Captain America: Civil WarAvengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow.

A la par de su trabajo en cine, Hurt también apareció en varios programas de televisión. Recibió nominaciones por su papel en Damages en 2009 y también formó parte de los elencos de Goliath Condor.

Hurt protagonizó muchas obras teatrales en los ochenta, en las que destaca su trabajo en la producción de Broadway Hurlyburly (1985), por la que consiguió su primera nominación a un premio Tony.

Su última aparición fue en la cinta The King’s Daughter, junto a Pierce Brosnan. Tenía varios proyectos que estaban listos para entrar a producción: la serie de televisión Pantheon y las películas The FenceMen of Granite y Edward Enderby.

Lea también:

Corina Smith ahora es una «Antisocial» (+video)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Independent
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar