Lanzaron varios misiles cerca del consulado de EE.UU. en Erbil al norte de Irak

Las imágenes que se han difundido cuando lanzaron varios misiles muestran el impacto de al menos cinco proyectiles en Erbil, Irak

1.255

Durante la tarde de este sábado (madrugada del domingo, horal local), lanzaron varios misiles cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, ubicada al norte de Irak.

Las imágenes que se han difundido en las redes sociales muestran el impacto de al menos cinco proyectiles en Erbil, Irak, cerca de una base militar y un consulado de Estados Unidos.

Medios locales detallan que los ataques se perpetraron con misiles balísticos Fateh-110 lanzados desde Irán.

El gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, afirmó que múltiples misiles cayeron en el área y dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado de EE. UU. o el aeropuerto de la ciudad.

Trascendió que el ataque generó daños en la sede del canal de televisión Kurdistán 24. No se han reportado víctimas humanas hasta el momento.

El ataque se produce después de que un bombardeo con aviones no tripulados estadounidenses matara a Qasem Soleimani en la carretera del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero de 2020. El militar era un alto comandante iraní.

Cámara de seguridad capta cuando lanzaron varios misiles

En redes sociales continúan difundido grabaciones que muestran el momento del ataque con misiles en Erbil, norte de Irak.

El clérigo chiita y político iraquí Muqtada al-Sadr respondió con indignación al ataque con misiles. “En el nombre de Dios, Erbil está bajo el fuego de la pérdida y la traición, y bajo pena de morir de hambre, como si los kurdos fueran no iraquíes. Más bien, son el pulmón de Irak y su parte indivisible”, escribió en Twitter.

lanzaron varios misiles cerca del consulado de ee uu en erbil al norte de irak laverdaddemonagas.com ataque misiles
Varias imágenes han difundido tras el ataque con varios misiles cerca del consultado de EE.UU. en Irak.

Lea también:

Papa y la guerra en Ucrania: ¡En nombre de Dios, deténganse!

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía La República
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar