Durante la tarde de este sábado (madrugada del domingo, horal local), lanzaron varios misiles cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, ubicada al norte de Irak.
Las imágenes que se han difundido en las redes sociales muestran el impacto de al menos cinco proyectiles en Erbil, Irak, cerca de una base militar y un consulado de Estados Unidos.
Medios locales detallan que los ataques se perpetraron con misiles balísticos Fateh-110 lanzados desde Irán.
El gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, afirmó que múltiples misiles cayeron en el área y dijo que no estaba claro si el objetivo era el consulado de EE. UU. o el aeropuerto de la ciudad.
Trascendió que el ataque generó daños en la sede del canal de televisión Kurdistán 24. No se han reportado víctimas humanas hasta el momento.
El ataque se produce después de que un bombardeo con aviones no tripulados estadounidenses matara a Qasem Soleimani en la carretera del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero de 2020. El militar era un alto comandante iraní.
Cámara de seguridad capta cuando lanzaron varios misiles
En redes sociales continúan difundido grabaciones que muestran el momento del ataque con misiles en Erbil, norte de Irak.
El clérigo chiita y político iraquí Muqtada al-Sadr respondió con indignación al ataque con misiles. “En el nombre de Dios, Erbil está bajo el fuego de la pérdida y la traición, y bajo pena de morir de hambre, como si los kurdos fueran no iraquíes. Más bien, son el pulmón de Irak y su parte indivisible”, escribió en Twitter.
Lea también:
Papa y la guerra en Ucrania: ¡En nombre de Dios, deténganse!