Instalada escuela de cultura, artes y tradiciones en Los Guaritos IV

El jueves 10 de marzo fueron instaladas las escuela de cultura, manualidades, música y dibujo.

357

Durante la toma cultural que llevó a cabo el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (IMCULMAT), en sinergia con el Poder Popular representado por los Consejos Comunales Los Guaritos IV y La Sultana del Guarapiche, así como UBCH y Clap, fue instalada la escuela de cultura con manualidades, música y dibujo en esta zona.

La actividad fue realizada en la cancha deportiva de la Escuela Primaria Nacional «Miguel Eduardo Turmero», y contó con la participación de la Banda Oficial de Conciertos del estado Monagas «Dr. Carlos Mohle», el poeta monaguense Omar Velásquez y su nieta Abril Victoria Rodríguez, quien recitó el poema «Silencio» (autoría de su abuelo), junto a ellos estuvieron el grupo de baile Ritmo Star, danzas Kamuare, entre otras presentaciones.

La instalación de la escuela de cultura culminó con una bailoterapia dirigida por el profesor de fitness, Jesús Ramírez. La presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, enfatizó las palabras del maestro Simón Rodríguez: Aprender Haciendo, y felicitó a la activadora cultural y folclorista, Odipza Maestre y todo su equipo de trabajo, por la actividad organizada en articulación con los vecinos del sector.

Indicó que dentro del Plan Operativo Anual 2022, ICUM-IMCULMAT tienen proyectado crear las Escuelas de Artes en cada comunidad.

Lea también:

Creado Fondo regional para el emprendimiento en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar