Este año el viacrucis será presencial en Monagas

Los fieles realizarán el recorrido del viacrucis manteniendo las medidas de bioseguridad.

406

El padre Josué Pérez, director del seminario San Pablo Apóstol, informó que para esta Semana Santa 2022, se cumplirá con el habitual viacrucis del recorrido por las calles de Maturín, con el acompañamiento de los fieles y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El padre señaló, que en los próximos días la Diócesis de Maturín se reunirá con sus consejos parroquiales, para establecer la planificación de la Semana Santa que está precedida por el tiempo de cuaresma que son cuarenta días en la que los de fieles hacen las prácticas pertinentes como el ayuno, la oración y la limosna o la caridad acompañado de un itinerario de preparación espiritual para vivir la Semana Mayor.

Una de las principales actividades que realiza en cada parroquia es el viacrucis del día viernes penitencial, que conlleva un retiro espiritual por ser tiempo de conversión, es decir, tiempo de volver a Dios y del arrepentimiento.

Asimismo, detalló que han activado las jornadas de confesión para prepararse para los días santos, iniciando en arciprestazgo centro.

Cronograma de actividades en Semana Santa

El próximo 8 de abril, se realizará el viacrucis diocesano de forma simultánea en todas las parroquias, en Maturín se caminará desde la Santísima Cruz hasta la Catedral, donde se celebrará la eucaristía, al mismo tiempo en los otros arciprestazgos del norte, sur y oeste.

El sábado 9 de abril a las 9:00 am., en la Catedral de Maturín se realizará la Misa Crismal, que es muy importante por ser una de las mayores expresiones de comunión de todos los fieles con el Obispo, estará presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado.

Ese día los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y se consagra el santo crisma, se bendice el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos con los que se administran los sacramentos del bautismo, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

«¿Por qué el cambio de la misa crismal?

Desde que inició la pandemia, el Obispo, Monseñor Enrique Pérez Lavado decidió, que se realizara antes de la Semana Santa y no durante el tradicional Jueves santo, también por razones pastorales, además que implica una movilización que quizás los fieles no podrían cumplir», explicó.

El 10 de abril, domingo de Ramos, las iglesias estarán preparadas para recibir a los fieles bajo las medidas de bioseguridad propias para estos tiempos de eucaristía. Con todas estas actividades, se inicia formalmente la Semana Mayor.

Luego viene el triduo pascual, es decir, los días viernes, sábado y domingo, que son los de la muerte, pasión y resurrección de Cristo para culminar con el tiempo de preparación y encuentro con el señor.

viacrucis
Viacrusis tendrá la presencia de los fieles.
viacrucis
Catedral de Maturín se prepara para recibir a los feligreses.

Lea también:

Director Regional de Salud: Debemos rescatar la fe en los médicos venezolanos⠀

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar