Ante la crisis económica que vive Venezuela, los maturineses se han visto en la necesidad de acudir a los zapateros para recuperar los calzados viejos y darles una segunda oportunidad de uso.
Israel Rodríguez, zapatero, tiene su negocio en el centro de Maturín. Afirma que cada día son más las personas que traen a su puesto zapatos para ser cocidos, pegados e incluso para el cambio de suela por una de caucho.
Suela de caucho para los zapatos
La suela de caucho se ha convertido en la opción más solicitada por las personas, porque son más duraderas y no se desgastan con facilidad.
«Los deportivos que cuestan 10$, tienen una suela casi desechable, los compran por ser los más accesibles al bolsillo, pero al final siguen pagando más cuando se les rompen a las pocas semanas de haberlos comprado y los traen para repotenciarlos con las suelas de caucho», señaló.
El costo por esta famosa suela de caucho es de 5$, la costura de zapatos tiene un valor de 3$.
Rodríguez detalló, que el costo de la pega se ha incrementado a 20$ el cuarto de galón, precio que se ve reflejado en lo que cobra por pegar las sandalias de las damas.
A pesar de lo que cuesta reparar un par de calzados, sigue siendo la única alternativa más buscada por quienes no tienen el poder adquisitivo para comprar unos nuevos y de mejor calidad.

Lea también:
Vendedores informales desbordaron calles Monagas y Chimborazo de Maturín



