Habitantes de la frontera de Las Cayenas con Las Garzas, denunciaron que llevan más de 30 años con el desbordamiento de las aguas residuales en el sector, expuestos a los hedores y a las constantes inundaciones producto del colapso de la planta de tratamiento.
Oriana Bermúdez, afectada, expresó que su casa es una de las que constantemente se inunda cuando la planta de tratamiento colapsa, razón por la cual tuvo que mandar a construir una tanquilla fuera de su casa para que le permitiera el desagüe.
«La exposición de las aguas servidas en la comunidad es de vieja data, desde que fue fundada hace más de 30 años, lo que han explicado es que la tubería es muy angosta y debe ser sustituida para poder evitar que colapse», dijo.
De igual manera detalló, que Aguas de Monagas solo llega hasta la tanquilla principal con el vacuum para drenar el agua, pero no entra a las calles 11, 12 y la avenida 6 que son las más afectadas con este problema.
Lidia Gómez, habitante de la comunidad precisó «Pasan los años y no recibimos respuestas, Aguas de Monagas solo viene cuando se inundan las casas y llega es hasta la calle principal, necesitamos que los organismos gubernamentales hagan una inversión con la sustitución de las tuberías».
Lea también:
¡Alerta! Los niños también se deprimen