El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, desde el Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, quien participa en el V Congreso del Partido Socialista de Venezuela y IV Congreso de la JPSUV, expresó que se encuentran en un proceso de revisión profunda y transformación con el fin de afianzar el proyecto revolucionario.
Del mismo modo, Luna señaló que Venezuela se encuentra en una época de cambio y transformación revolucionaria «Nuestro pueblo ha dado muestras de valentía y resistencia, ha sido duro lo que han tenido que aguantar durante los últimos años, allí la esencia del Resistir, el imperio no contó con la astucia de esta nación, hemos venido superando, allí entra el renacer, en lo espiritual, en lo moral, en lo ético y revolucionar, es no hacer más de los mismo», dijo.
A la vez que refirió en la importancia de hacer honor a la revolución «revolución es cambiar todo lo que deba de ser cambiado, en la campaña fue tomado como un eslogan, y hoy con el apoyo de nuestro pueblo lo estamos haciendo realidad».
En entrevista para los medios alternativos y comunitarios y La Verdad de Monagas, detalló que es prioridad en su gestión solucionar los problemas más sentidos y cotidianos del pueblo de Monagas, de la mano con el PSUV.
Luna: en 95 días días de gestión hemos transformado a Monagas
El gobernador de la entidad, indicó que en 95 días de gestión han logrado grandes avances en el estado.
«La clave del proceso de transformación está en trabajar junto a nuestro pueblo, no podemos perder esa vinculación idílica, hermosa y amorosa que debemos tener con nuestro pueblo, todo acompañado del control y seguimiento de cada una de las acciones, uno de los pasos importantes que dimos fue solventar la problemática del gas que existía, hoy lo decimos con responsabilidad y humildad en Monagas no hay problema de gas, lo cual se logró poniéndonos al frente de la situación que visualizamos en la campaña, la altísima situación difícil producto de la falta de políticas eficientes en la distribución del gas doméstico», añadió el gobernador Luna.
En relación al tema del combustibles, destacó que en la entidad monaguense, se contrarrestó la problemática que existía.
«También dimos un paso importante en este caso, nos enfocamos en poner orden y control, poner las cosas en su lugar, para ello nos reunimos con los dueños de las estaciones de servicio, estableciendo horarios, tenemos que volver al proceso de la normalización de la gasolina, tal como lo ha orientado nuestro Presidente, porque estamos produciendo gasolina por encima del consumo nacional, por eso nosotros quienes estamos al frente de la política de gestión de gobierno dar soluciones y avances importantes en función de eso».
Situación del agua
Por otro lado indicó, que continúan los avances para resolver en su totalidad la problemática del agua.
«En los últimos 8 o 9 años la situación del agua ha sido un problema, yo le pido a nuestra gente de Monagas es confianza, porque estamos trabajando todos los días, ya hemos venido dando respuestas en esta materia, y la solución estructural la estamos poniendo en acción, con el proceso de saneamiento, la obra que estamos desarrollando de traer el agua de Mundo Nuevo a Maturín», refirió.
El gobernador Luna, felicitó la iniciativa y el esfuerzo de los medios de comunicación presentes en el Congreso del Partido, de contribuir en la difusión de cada una de las etapas durante su desarrollo.
Lea también: Nicolás Maduro Guerra: Solo desde el chavismo se construye el país que queremos