En Valenzuela más de 50 niños y adultos iniciaron su formación artística

Las escuelas de danza, dibujo, música y gastronomía desarrollan el ciclo de clases ayer sábado 5 de marzo.

213

Más de 50 participantes entre niños y adultos del sector Valenzuela del municipio Maturín se dieron cita este sábado 5 de marzo, en los espacios habilitados para la formación por parte de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de esta comunidad.

Gracias al trabajo articulado entre el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (IMCULMAT), UBCH, Clap y el Consejo Comunal Valenzuela.

Danza, dibujo, música y gastronomía son las disciplinas que abren la preparación artística de este primer grupo.

El jefe de Promoción y Difusión del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (IMCULMAT), José Fornes, quien además es el encargado de dictar las clases de dibujo y pintura, dio la bienvenida a los primeros alumnos, a quienes enfatizó la necesidad imperante de velar por el mantenimiento y rescate del ambiente, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo mejor.

Indicó que esta jornada forma parte de la misión que tienen con los vecinos de la comunidad.
Teoelmarys Adrián, integrante del Clap del sector, agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por el apoyo brindado para materializar esta propuesta. Así también, manifestó su gratitud por las clases de gastronomía impartidas.

El chef Roger Luna inició la inducción brindando reflexiones relacionadas con la historia de la cocina.

Durante la actividad de gastronomía estuvieron como invitados funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), muestra de la sinergia entre las instituciones gubernamentales.

Cabe mencionar que esta comunidad rescató un espacio que en su momento fue destinado para el funcionamiento de una panadería, pero que fue cedida para la futura Casa de la Cultura del sector.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este sábado 5 de marzo de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar