Cicpc detuvo a sujeto que estafó más de $10.000 con captures falsos

El hombre fue capturado por el Cicpc, en el sector Barrio Nuevo, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunilla, del estado Zulia

1.606

Un sujeto identificado como Ari José Quintero Aldana (48), fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de estafa. El hecho ocurrió en el estado Zulia.

Luego de realizar las respectivas averiguaciones, los efectivos determinaron que el hombre acudía a diferentes locales comerciales ubicados en la parroquia Alonso de Ojeda, donde solicitaba diversos productos y manifestaba que los pagos los iba a realizar por transferencias bancarias.

El hombre diseñaba imágenes alusivas a los comprobantes de pagos, le mostraba a los comerciantes esa supuesta captura y luego se retiraba con los productos adquiridos, detalló el C/G Douglas Rico, director del referido organismo.

Los vendedores, al verificar las transacciones bancarias. se percataban que el dinero no se encontraba en sus cuentas y que habían sido víctimas de una estafa.

Aplicando este modus operandi, Quintero logró estafar aproximadamente 10 mil 220 dólares, en productos.

Durante su detención, los funcionarios lograron incautar un teléfono, marca Xiaomi Redmi Note 10 y un equipo de computación sin marca ni seriales visibles; los cuales fueron sometidos a experticias, obteniendo como resultado, diversas imágenes de comprobantes falsos.

El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Lea también:

FANB incautó armas y 1.200 kg de cocaína y marihuana en Apure

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar