Instalado V Congreso del PSUV con la participación de más de dos mil delegados

Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló su V Congreso en conjunto con el IV Congreso de la JPSUV a propósito de conmemorarse este 5 de marzo los 9 años de la partida física del comandante Hugo Chávez. 

905

Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló su V Congreso en conjunto con el IV Congreso de la JPSUV a propósito de conmemorarse este 5 de marzo los 9 años de la partida física del comandante Hugo Chávez. 

Recientemente, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante anunció que en el acto participarán más de 2.200 delegados y delegadas entre territoriales y sectoriales que representan al menos 25 movimientos.

Por su parte, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la educación y vicepresidenta de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó para los medios de comunicación alternativos, comunitarios y la radio Del Sur, que es un momento histórico que vive el partido de la mano con el pueblo.

«Hoy a nueve años de la partida de nuestro querido comandante, nos reencontramos en este quinto congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y el cuarto de la JPsuv, en estos tiempos históricos y de resistencia, en las que nos ha tocado enfrentar situaciones duras y difíciles, como la guerra económica incesante en contra de nuestro pueblo, un pueblo que nos da lecciones, que al lado de nuestro Presidente Nicolás Maduro, conductor de victorias, ha resistido», dijo la ministra Santaella.

Añadió, que la instalación del congreso es con miras a continuar adelante y fortalecer la revolución bolivariana a través de la aplicación de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar) con la finalidad de construir el socialismo.

En este encuentro efectuado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, el locutor y periodista Alcides Martínez, director de medios alternativos y comunitarios de la Asamblea Nacional, conversó con líderes políticos como: Alí Primera, diputado de la comisión de cultura de AN, diputada Carmen Zerpa, miembro de la comisión de Política interior, quienes expresaron que es un privilegio ser delegados en esta actividad, y trabajar en la incorporación de propuestas para contribuir con el bienestar del pueblo en los diferentes sectores.

Se pudo conocer que el proceso de capacitación para los delegados que integran los congresos, estará vigente por 4 años, además de tener la responsabilidad de planificar para los próximos 8 años el trabajo de la era bicentenaria.

Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apuntó que el tema del debate es definir las nuevas en esta transición al socialismo en el marco de las 3R.Nets.

«Vamos a concluir la fase de construcción colectiva que ha significado el debate a nivel nacional, es importante resaltar que esto no es sólo para el partido, este es un debate ideológico, con la finalidad de marcarle al gobierno revolucionario las líneas estratégicas de acción en esta etapa que viene hasta el 2.030, tal como lo planteó nuestro Comandante Chávez», destacó Díaz.

Lea también: Ejército Bolivariano inició actos conmemorativos en el 9no aniversario de la muerte de Chávez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar