Con el fin de impulsar la actividad agrícola cafetalera en el municipio Cedeño, los productores del Sitio Rangeleño de la parroquia Areo recibieron más de 200 kilos de semillas de café, gracias al enlace realizado por el alcalde Daniel Monteverde, con la Gobernación del estado Monagas y la Unidad Territorial Agrícola (UTA).
Así lo informó Rafael Mendoza, director del Instituto de Crédito del municipio Cedeño (Increce), quien además detalló que fueron favorecidos más de 90 productores, y que ya están elaborando los germinadores de café en tres lugares específicos que son: Vista Alegre, Bucaral y Sitio Rangeleño.
“Tenemos germinadores de café en tres áreas y estimamos realizar el trasplante en las 100 hectáreas de terreno en el mes de agosto”.
El director resaltó que los productores se sienten agradecidos por la atención que les han brindado, ya que es primera vez que un gobernante se reúne con ellos y les da respuesta.
“Los productores están satisfechos porque han recibido semillas que les permiten mejorar su trabajo”, puntualizó Mendoza.
Lea también:
Inició primer tour turístico en el municipio Cedeño