Venezuela: Conoce el nuevo monto del salario mínimo

2.755

Desde el 1° de mayo de 2021, en Venezuela no se ajustaba el salario mínimo para los trabajadores públicos, que oscilaba en Bs. 7. El presidente de la República, Nicolás Maduro en el II Congreso de la Clase Obrera José Chino Khan” le anunciaba al país de los aumentos hechos tanto en el salario, como alimentación, pensionados y bonos especiales a través del sistema Patria.

Aunque no se aclaró ciertos montos, el mandatario mencionó que va a salarizar los bonos de los programas de protección social “Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera”, agregó Maduro.

El salario mínimo queda anclado a medio Petro (PTR) equivalente a Bs. 126, 00 o 28,82 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, con un dólar a 4,37 y el Petro (PTR) a 57,81 dólares equivalente a 252,264 bolívares.

El bono de alimentación, ahora será de Bs 45 o 10,30 dólares en tasa oficial.

El nuevo ajuste salarial entrará en vigente este mes de marzo de medio Petro (PTR) para todos losa trabajadores de la Administración pública.

Plan de protección para los jubilados

Entre las medidas económicas anunciada por el Ejecutivo Nacional, en la solicitud de proteger a los jubilados, para ello, encargó a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, de la creación de un plan para resarcir a las personas que se han jubilado desde hace cinco años.

Venezuela: Conoce el nuevo monto del salario mínimo

Lea también: Presidente Nicolás Maduro ajustó el salario mínimo a medio petro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía @alvaroidrogog
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar