Una mujer identificada como Betzaira Ludmila Ávila Izturiz (54), fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por planificar el asesinato de su jefe.
Luego de varias labores de investigación, los pesquisas de la Policía Científica determinaron que Ávila fue la autora intelectual del homicidio del prestamista Wilmer Rafael Bolívar Cueva (59), ocurrido en el estado Aragua.
La detenida, trabajaba como empleada doméstica en la casa del quincuagenario y planificó con un vecino apodado «El Gocho», ingresar a la vivienda, asesinar al prestamista y apoderarse de un dinero en divisas.
El C/G Douglas Rico, director nacional del referido organismo, detalló que Bolívar Cueva se encontraba en su habitación cuando escuchó a Betzaira gritar, pidiendo auxilio. El hombre salió a ver que sucedía y se encontró a «El Gocho», quien ingresó al inmueble a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño.
Alias «El Gocho» golpeó a Bolívar en la cabeza, con una mandarria y una pala, dejándolo sin vida en el sitio. Posteriormente, el homicida huyó con 500 dólares.
Inmediatamente, los efectivos del Cicpc iniciaron las investigaciones e interrogaron a Betzaira, quién se contradijo en su discurso, comprobándose que participó como autora intelectual del robo y homicidio, detalló Rico.
Lea también:
Joven intentó quemar la casa de su madre en Caripito